Con actividades culturales la Temporada de la Greda la Coordinadora Penco-Lirquén buscó rescatar el patrimonio de la población la Greda de Penco. La jornada contó con el apoyo de la Vocalía de Cultura de la Udec y la Junta de Vecinos de la Greda en lo que fueron dos días de activismo en el marco de las actividades culturales y de valoración-autodefensa del territorio de la coordinadora.

Talleres de máscaras, huertas urbanas y rap, carnavalito, jornada musical y caminatas por la laguna, fueron parte de las actividades que se realizaron en la población La Greda los días viernes 14 y sábado 15 de enero.

La jornada que comenzó con cuenta cuentos, taller de huertos orgánicos y máscaras para dar paso a la jornada musical que se desarrollaba en la plaza donde participaron niños, jóvenes y adultos, reuniendo gente de todas las edades.IMG_1806

La Temporda de la Greda autogestionada por la Coordinadora Penco-Lirquén busca oponerse al proyecto Octopus (Terminl GNL Penco-Lirquén y Central El Capesino) a través de la valoración del patrimonio de la población La Greda, donde destacan la laguna del sector, señala Camila Arriagada, vocera de la agrupación.

 

Precisamente la laguna fue foco de actividades con limpieza colectiva y recorrido de la laguna y humedal, patrimonio natural que se ha visto afectado por los rellenos de los humedales.

En ese sentido, las actividades culturales y de valoración del territorio no terminan en Penco con el CerROCK Porteño, tocata de rock a realizarse el 21 de enero a las 17:00 hrs. en la cancha de Cerro Porteño.16002886_618842518317130_5951813422283131269_n

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario