El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas presentó este jueves una reclamación judicial por el proyecto Central El Campesino. La acción judicial busca revocar resolución de SEA de no admisión de reclamación presentada por la comunidad opositora.

A Valdivia llegó la mañana del jueves 26 de enero el abogado ambientalista, Alvaro Toro, a presentar la reclamación en el Tercer Tribunal Ambiental dirigida al Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Esto en virtud de revocar la decisión que el director Jorge Troncoso realizó al no admitir la reclamación para el Comité de Ministros presentada al SEA.

“Solicitamos se declare que tal resolución es contraria a derecho, y se instruya al Director Ejecutivo del SEA en su calidad de Secretario del Comité de Ministros (…) que admita a tramitación el recurso de reclamación oportunamente presentado por el Comité Bulnes Sin Termoeléctrica” señala el documento presentado por la comunidad opositora.

El recurso añade los argumentos de hecho y derecho que justifican la presentación dentro del plazo pertinente de la reclamación presentada por el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas.

img_0573

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario