Exitosa convocatoria tuvo el partido Amistoso por la Defensa del Mar y la Tierra desarrollado en los campos de Bulnes este sábado. En la instancia llegaron organizaciones de la Región del Biobío que jugaron fútbol y compartieron posteriormente con un curanto con lo mejor del mar y la tierra.

No era el súper clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile lo que se desarrollaba en Bulnes sino que el Amistoso por la Defensa del Mar y la Tierra, instancia organizada por la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus: Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino. El partido se desarrolló en la cancha de Los Tilos a pocos metros de donde pretende instalarse la mayor termoeléctrica a gas del país.

IMG_2434

Los equipos estuvieron conformados por miembros de las organizaciones Chillán Sin Termoeléctricas, Bulnes Sin Termoeléctricas, Coordinadora Penco-Lirquén y una gran convocatoria de Pemuco Sin Termoeléctricas que se oponen a la Central Las Arcillas, que se ubicaría a pocos kilómetros de la termoeléctrica en Bulnes.

Posteriormente, los jugadores, organizadores y la comunidad de Los Tilos, compartieron un curanto con cholgas, piures y mariscos traídos de Lirquén, longanizas y papas de Bulnes, y cordero de Pemuco, fiel reflejo de los recursos que entrega el mar y la tierra de la Región del Biobío que se verían directamente afectados de instalarse el megaproyecto energético de Biobíogenera.

IMG_2523

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario