img_1463

El sitio internacional LNG World News, aseguró en su última edición digital que el gigante de GNL flotante con sede en Noruega Höegh LNG (encargado de armar la unidad para GNL Penco-Lirquén) recepcionó su séptima unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de Hyundai Heavy Industries. La unidad estaba destinada al puerto de GNL de Lirquén, comuna de Penco, sin embargo, el armador Höest rechazó enviarlo a las costas de la Región del Biobío y fue destinado a la Planta GNL de Quantum Power Ghana Gas de la nación africada de Ghana.

Höegh LNG envió el buque al terminal de importación de Gas Natural Licuado (GNL) situado cerca de Accra, en Ghana, en virtud de un acuerdo con Quantum Power Ghana Gas.

El contrato es por un período de 20 años con una opción de extensión de cinco años para Quantum Power.

Fotografia aérea terminal GNL Porto de PecémEl contrato de la empresa noruega Höegh con Octopus Biobío General consideraba el arriendo por 20 años del buque que fue especialmente diseñado según los requerimientos que se hicieron en su oportunidad desde la Octava Región.

De hecho se esperaba que la construcción de la infraestructura para el proyecto de importación de GNL fuera entregado en los próximos meses. Sin embargo, según Höegh LNG, la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU), fue destinado definitivamente a un gasoducto de GNL de la nación africana.

Así lo manifestó el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Organización que se opone al terminal de GNL Penco-Lirquén y la Termoeléctrica El Campesino, sostiene terminantemente que “estamos en condiciones de desmentir que el mencionado buque de regasificación esté destinado al terminal GNL Penco-Lirquén.

Fuente: Radio El Conquistador Concepción.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario