IMG_9105

Con murgas, grupos de danza y música, y un carro alegórico que rescata la historia de Penco, la Coordinadora Penco-Lirquén gana el primer lugar en el concurso de carros alegóricos del aniversario N° 468 de la comuna. El minero, la mujer lafkenche, el buzo mariscador, el mar y la tosca de Lirquén, fueron algunos de los símbolos y sujetos representativos que visibilizó la organización a través de la murga titulada “Memorias de Penco y Lirquén”.

Con un total de 150 punto el jurado otorgó el premio al primer lugar la Coordinadora Penco-Lirquén en el concurso de carros alegóricos en el marco del Aniversario Nº 468 de Penco relaizado el domingo 11 de febrero. El segundo lugar lo obtuvo la Junta de Vecinos Villa El Jazmín, y el tercer lugar el Condominio Social Lord Cochrane de Penco. Aparte del reconocimiento, la agrupación obtiene un premio de un millón de pesos que servirá para seguir apoyando el movimiento que se opone a los terminales de gas en bahía de Concepción.

ganadores carros alegóricos

Foto: Municipalidad de Penco “Ciudad Histórica”.

El premio fue recibido por miembros de la Coordinadora Penco-Lirquén donde además esuvieron presentes representantes de la Asociación Koñintu Lafken Mapu, agrupación lafkenche que también forma parte del movimiento y que se hizo presente en la murga. Recordemos que el año 2016 la Coordinadora Penco-Lirquén obtuvo el tercer lugar en la misma competencia

Junto al carro alegórico también se presentaron el Colectivo de Música Popular y el Grupo de Danza Tribal, ambos pertenecientes a algunos de los tantos talleres para la comunidad que realiza la Coordinadora Penco-Lirquén. Asimismo, contaron con el apoyo del grupo de danza de caporales Jallupacha, las marionetas del festival África en América, así como una serie de pobladores, trabajadores del barrio chino y toda la gente que se hizo presente frente al llamado abierto que realizó la coordinadora a sumarse a la murga que desplegó su masividad por las calles de Lirquén.

IMG_9054

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario