Se inicia el año y como movimiento social nos levantamos con más fuerza para enfrentar el avance del extractivismo y la destrucción de nuestros territorios. En este contexto y con un gobierno de derecha electo, las y los convocamos para manifestar nuestro rechazo al modelo exctractivista y a los terminales de gas que buscan instalarse en la bahía de Concepción para alimentar este modelo. Ya son 5 años en esta lucha y este año continuamos desde la calle como ha sido siempre, dejando en claro el rechazo a la devastación de nuestros territorios apostando al buen vivir el cual no compatibiliza con los intereses de los empresarios y políticos. Talcahuano en los años 90 fue una de las ciudades más contaminadas del planeta, provocado por las industria pesquera, ahora Talcahuano se está recuperando, no podemos permitir volver a ser el Chernobyl latinoamericano y que sigan declarando zonas en sacrificio para el bienestar del capital.

Este año se viene el segundo gobierno de Sebastian Piñera, quien ha demostrado que su accionar lo realiza de cara a los empresarios y el capital y de espalda al pueblo, el ejemplo de esto es que nombrara a Jorge Ulloa como intendente, una persona con una nociva gestión en nuestra región.

Por eso el llamado es a marchar, organizarnos y decir todos y todas juntas No a GNL Talcahuano. No a la destrucción de nuestros territorios.

Fecha: Jueves 22 de marzo de 2018.

Hora: 18:00 hrs.

Lugar: Tribunales de Justicia de Concepción.

 

EVENTO EN FACEBOOK

 

marcha intercomunal

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario