Extraído de TBB

Un gran apoyo ciudadano tuvo la convocatoria hecha por la Coordinadora Comunal Tomé No al Gasoducto y que se tradujo en una masiva marcha realizada este sábado en Tomé. Ahora se prepara una manifestación intercomunal en Concepción, con representantes de Bulnes, Penco, Lirquén, Talcahuano y Tomé, que son las comunas más afectadas por el proyecto Octopus.

Las algueras de Cocholgüe hicieron sentir su presencia en la masiva marcha contra el proyecto Octopus realizada el mediodía de este sábado en Tomé. Pero no fueron sólo ella. También se sumaron pescadores, vecinos, jóvenes, estudiantes, familias completa que marcharon por las principales calles de la comuna con un solo objetivo: expresar su rechazo a la instalación de un terminal marítimo en la bahía de Concepción.

A la convocatoria hecha por la Coordinadora Comunal Tomé No al Gasoducto respondió masivamente la comunidad tomecina. Estimaciones situaron en 4 mil las personas que caminaron hasta la Explanada, frente al mar, portando banderas, pancartas, lienzos, globos, oponiéndose a Octopus. Otros calcularon en 1.500 los participantes en la marcha.

Una de las representaciones más numerosas fue la de las algueras de Cocholgüe, que hace un par de semanas realizaron una masiva asamblea donde expresaron su rechazo al terminal marítimo para descargar y regasificar gas natural licuado en la bahía de Concepción, por los impactos negativos que esta instalación tendrá sobre el medio marino.

La Coordinadora Comunal calificó como un gran éxito esta primera marcha y anunció que se seguirán programando actividades.

Esta nueva demostración ciudadana de rechazo a un proyecto que busca instalarse sin contar con el respaldo de la comunidad, tendrá una nueva versión, esta vez intercomunal, el próximo 2 de septiembre. Se trata de una gran manifestación a la que se ha invitado a representantes de Bulnes, Penco, Talcahuano y por cierto Tomé, a marchar en Concepción.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario