Exitosa reunión aconteció la tarde del lunes 23 de septiembre en la sede de la Población Fech en la comuna de Penco en la que se discutieron los preparativos para la reunión de conformación de la coordinadora intercomunal. A la asamblea asistieron personas de organizaciones de Talcahuano, Bulnes, Penco-Lirquén y Tomé entre las que se encuentran la Coordinadora Penco-Lirquén, Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Coordinadora Comunal de Tomé, Coordinadora de Talcahuano, Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, Vocalía de Medio Ambiente Fec y Vida Chile Thno.

En ella se esbozaron las formas de trabajo que debiera tener la coordinadora intercomunal, confluyendo la idea de una planificación y estrategias de presión colectivas que aúnen a las comunas principalmente afectadas, y además la transversalidad hacia otras organizaciones conscientes de la amenaza que significa el Proyecto Octopus que afectará de una u otra manera al resto de los territorios.

La reunión de conformación de la coordinadora se fijó para el 6 de octubre  (lugar por confirmar), en una jornada que durará todo el día a la que están invitadas todas las individualidades y organizaciones que quieran comprometan a defender el mar y la tierra de la Región del Bío Bío. La jornada contará con breves exposiciones técnico-ambientales, mesas de trabajo para la posterior sintesis y ampliado en que se conformará el espacio de convergencia.

Sin embargo, la metodología de trabajo de esa reunión se concretará el 29 de septiembre a las 16 hrs. en la sede de la Población Fech de Penco (ubicación exacta de la sede), a la que también están invitad@s tod@s l@s que quieran integrarse al trabajo de la futura coordinadora intercomunal que se pretende conformar el 6 de octubre.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario